Comunicado de prensa

Zscaler anuncia avances pioneros en Zero Trust para garantizar la seguridad de las cargas de trabajo y VDI en la nube

Madrid, España, noviembre, 15, 2023

La integración nativa con AWS Workload Tagging para proporcionar granularidad de segmentación por políticas, una seguridad VDI multisesión y la cobertura ampliada de la nube, facilitan y refuerzan aún más la seguridad de confianza cero para las cargas de trabajo en la nube

Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), líder en seguridad en la nube, ha anunciado , ha anunciado hoy novedosos desarrollos para facilitar la seguridad de las cargas de trabajo en la nube con la plataforma Zero Trust Exchange™, con el objetivo de aumentar y mejorar radicalmente la seguridad de las cargas de trabajo en la nube eliminando el movimiento lateral, reduciendo costes y complejidad operativos y garantizando una protección sistemática frente a amenazas y datos. Zscaler ofrece, en primicia, la integración nativa con las etiquetas definidas por el usuario de AWS para permitir la segmentación granular Zero Trust VPC, la inspección de todos los puertos y protocolos para VDI basado en la nube y la expansión a GovCloud y nubes públicas regionales de China.

La utilización de la nube pública permite la transformación digital a mayor escala, lo que impulsa una gran cantidad de cargas de trabajo basadas en la nube en las que convergen comunicaciones y datos confidenciales con aplicaciones SaaS o cargas de trabajo en varias nubes públicas o centros de datos. Como resultado, proteger estas cargas de trabajo de misión crítica es vital para que las empresas garanticen la continuidad de su negocio y protejan sus datos confidenciales. Un informe de IDG afirma que el 35 % de los clientes se enfrentan a un aumento de los costes en la gestión y la seguridad de la nube. La seguridad de las cargas de trabajo en la nube sin sacrificar las medidas de protección, ampliar la superficie de ataque, aumentar la sobrecarga operativa o degradar el rendimiento es un reto importante para las organizaciones que se embarcan en sus iniciativas de transformación digital.

"Como empresa líder en el sector energético mundial, NOV está apostando por la nube pública para permitir que nuestros clientes generen energía abundante de forma segura, minimizando al mismo tiempo el impacto medioambiental. La seguridad de nuestras aplicaciones y cargas de trabajo desplegadas en la nube pública es una prioridad absoluta para nosotros", dijo Patricia González-Clark, vicepresidenta de Servicios de TI de NOV. " Con las tecnologías de Zscaler, hemos transformado y modernizado nuestra red y nuestra pila de seguridad y nos hemos podido beneficiar enormemente al reducir la complejidad de nuestro entorno. Ahora, continuamos nuestro camino con Zscaler seleccionando sus tecnologías para asegurar nuestras cargas de trabajo a través de nuestros entornos multi-nube para transformar la seguridad en la nube". 

Los nuevos desarrollos en Zscaler Workload Communications eliminan la complejidad operativa, aumentan la seguridad y amplían la cobertura de la nube:

  • Segmentación de la carga de trabajo mediante etiquetas definidas por el usuario: En AWS, Zscaler permite la creación exclusiva de grupos de seguridad personalizados basados en etiquetas definidas por el usuario y características nativas. Al admitir el límite máximo de etiquetas de AWS, las organizaciones pueden aprovechar sus identidades de carga de trabajo existentes para la VPC o la segmentación de red dentro de la nube pública y eliminar la complejidad operativa que implica la administración de políticas de seguridad basadas en direcciones IP, FQDN y bloques CIDR.

 

  • Detección de recursos en tiempo real: Habilitando grupos personalizados, la integración nativa de Zscaler con AWS detecta automáticamente VPCs, subredes y recursos EC2, incluyendo sus etiquetas y atributos asociados en tiempo real.  Las empresas ahora pueden fácilmente integrar definiciones de seguridad basadas en atributos de nube, eliminando la necesidad de configuraciones manuales.

 

  • Seguridad VDI multisesión: Una primicia en la industria, Zscaler inspecciona todos los puertos y protocolos para implementaciones VDI multisesión y no permanentes en la nube pública.  Las empresas ahora pueden aplicar políticas granulares de protección de datos y amenazas por sesión de usuario individual, lo que les permite mantener políticas de seguridad comunes en todos los entornos.

 

  • Mayor cobertura de la nube: Workload Communications ahora es compatible con Google Cloud Platform (GCP), además de Azure China Regions y AWS GovCloud con certificación FedRAMP. Con AWS, Azure y ahora la cobertura en la nube ampliada, las empresas pueden proteger sus cargas de trabajo de forma coherente y eficaz, al tiempo que mantienen la flexibilidad de la elección de la nube pública.

“A medida que los clientes aceleran la adopción de infraestructuras de nube pública, necesitan una plataforma de seguridad para la nube sencilla y eficaz que les permita proteger sus cargas de trabajo y sus aplicaciones cloud. Las arquitecturas heredadas construidas con dispositivos de red y seguridad virtuales, o el tráfico de backhauling a los centros de datos, no alcanzan a ofrecer una protección sólida y además añaden complejidad operativa y costes", dijo Dhawal Sharma, vicepresidente senior y director general de Zscaler. "Estas últimas novedades simplifican radicalmente la conectividad de las cargas de trabajo en la nube y ofrecen ciberseguridad, incluyendo inspección TLS, protección de datos y segmentación a escala y velocidad de la nube. Los clientes pueden utilizar la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange para conectar y proteger las cargas de trabajo a través de múltiples nubes, nubes híbridas y privadas, nubes de la Administración y regiones con disponibilidad especializada como China".

Para más información sobre las últimas novedades, lea el blog New Zero Trust Innovations Radically Simplifies Cloud Workload Security.

“2023 Cloud Computing Study”, IDG.

Sobre Zscaler

Zscaler (NASDAQ: ZS) acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, potentes y seguros. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ protege a miles de clientes de ciberataques y de pérdidas de datos gracias a la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones ubicados en cualquier lugar. Distribuido en más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange™ basado en SSE es la mayor plataforma de seguridad en línea en la nube del mundo.

Contactos con los medios de comunicación

Karin Gall, EMEA Public Relations, [email protected]