Comunicado de prensa

Zscaler introduce soluciones con IA para analizar todo lo relacionado con la ciberseguridad, la experiencia digital, el uso de SaaS y las últimas tendencias en la empresa

Gracias a la IA, las nuevas soluciones mejoran la oferta de Business Analytics; los nuevos datos identifican duplicidades, eliminan gastos innecesarios y mejora el uso centros de trabajo para obtener la máxima eficiencia y rendimiento

Madrid, España, diciembre, 14, 2023

Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), líder en seguridad en la nube, presentó Business Insights, una nueva herramienta de su cartera de Business Analytics, que permite a las organizaciones para limitar la proliferación de SaaS y optimizar la dispersión de centros de trabajo para mejorar la experiencia en el lugar de trabajo y ahorrar costes. Además, Zscaler introduce varias mejoras a su amplia cartera de Business Analytics que incluyen nuevas propuestas impulsadas por IA dentro de sus productos Zscaler Risk360™ y Zscaler Digital Experience Monitoring™ (ZDX). Estas soluciones aprovechan la nube de seguridad más grande del mundo, Zscaler Zscaler Zero Trust Exchange™, que diariamente registra más de 370 millardos de transacciones y 500 millardos de datos, y que ahora se utiliza para enseñar a los motores de seguridad AI/ML más potentes del mundo.

"Los directivos de TI que supervisan organizaciones descentralizadas se enfrentan constantemente al reto de controlar los costes y, al mismo tiempo, mejorar la productividad y reducir la exposición al riesgo", afirma Patrick Foxhoven, director de innovación y vicepresidente ejecutivo de Zscaler. "Sin embargo, hay productos específicos que no son capaces de proporcionar información suficiente para dar soporte a entornos de trabajo distribuidos en los que proliferan las aplicaciones y los empleados trabajan desde cualquier lugar. Los datos, procedentes de sistemas muy diversos, crean puntos ciegos en áreas como la ciberseguridad, la experiencia digital, el uso de aplicaciones y las nuevas tendencias en la empresa. Los clientes recurren a Zscaler por la información de primera mano que ofrece la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ para potenciar la transformación de las aplicaciones, la red y la seguridad".

Con Zscaler Business Analytics, los responsables de TI pueden mejorar la experiencia de los empleados, reducir el ciber riesgo y optimizar el gasto en SaaS y la utilización de los centros, todo ello con su implementación actual de Zscaler. Esta valiosa información ayudará a reducir los costes a la vez que mantienen a las organizaciones seguras y productivas.

"Con Risk360, podemos obtener visibilidad de los puntos ciegos relacionados con los riesgos cibernéticos", afirmó Darin Hurd, CISO de Guaranteed Rate. "Esta visibilidad nos permite centrarnos más en las áreas a las que dedicamos nuestro tiempo para abordar y reducir los principales peligros en materia de ciberseguridad".

El nuevo Zscaler Business Insights permite a las organizaciones:

• Analizar y gestionar el uso de SaaS, incluido el "shadow IT", para identificar aplicaciones superfluas o no utilizadas y reducir los costes de licencias.
  • Visualizar el uso de los sistemas en todos los centros de trabajo de la empresa para comprender las tendencias del puesto de trabajo, incluidos los días y las horas en que se utilizan las oficinas, el uso por departamentos, los problemas de exceso y falta de capacidad y las oportunidades de consolidación y ahorro de costes.

Las mejoras en Zscaler Risk360 permiten a los equipos de TI:

• Descargar análisis de estado de la ciberseguridad impulsados por la IA Generativa de Zscaler, que incluye modelos de lenguaje grande (LLM) personalizados desarrollados internamente.
  • Aprovechar más eficazmente los datos de terceros, como CrowdStrike, para identificar indicadores de seguridad adicionales y reducir el potencial de compromiso en los dispositivos de los usuarios.
  • Acceder a nuevos modelos de análisis de riesgos financieros que incluyan resultados de simulación MonteCarlo que muestren distribuciones de posibles escenarios financieros vinculados al ciber riesgo.
  • Ayudar con la presentación de informes a la Securities and Exchange Commission (SEC) con funciones que pueden mejorar el cumplimiento de los nuevos requisitos de declaración de la SEC.

Las recientes mejoras de ZDX brindan a los responsables de TI la posibilidad de:

• Realizar análisis de causa raíz con inteligencia artificial para ayudar a los analistas del servicio de asistencia a agilizar la clasificación y la resolución en cuestión de segundos, sin necesidad de conocimientos profundos de TI.
  • Reducir el volumen de tickets de TI permitiendo a los usuarios finales solucionar problemas mediante notificaciones de autoservicio y pasos de resolución asistidos por IA.
  • Supervisar y optimizar el rendimiento de forma proactiva antes de que los usuarios se enfrenten a los problemas mediante un panel de incidencias basado en IA que detecta, analiza y proporciona la causa raíz de los problemas que puedan afectar a múltiples usuarios.
  • Facilitar la colaboración entre el servicio de asistencia técnica y los equipos de red compartiendo instantáneas de ZDX con análisis detallados de la causa raíz y reduciendo el tiempo medio de resolución.

Para más información, lea el blog Empowering Distributed Organizations with Zscaler Business Analytics.

Sobre Zscaler

Zscaler (NASDAQ: ZS) acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, potentes y seguros. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ protege a miles de clientes de ciberataques y de pérdidas de datos gracias a la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones ubicados en cualquier lugar. Distribuido en más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange™ basado en SSE es la mayor plataforma de seguridad en línea en la nube del mundo.

Contactos con los medios de comunicación

Karin Gall, EMEA Public Relations, [email protected]